Es inútil y estúpido seguir mirando hacia otro lado
Los cómics tienen la gracia de tratar con humor temas relevantes. Lo hacen de una manera ligera, pero llegando al fondo del asunto. Su simplicidad no hace más que aportar a la causa y las imágenes se quedan en la mente hasta mucho después.
El famoso dibujante Adam Zyglis quiso aportar con su grano de arena para ayudar a concientizar sobre el calentamiento global. Por eso ha hecho un cómic en el que se evidencia lo ridículo que es negar un tema tan complejo como este:
Estas caricaturas hacen referencia al acto del senador James Inhofe, quien sostuvo una bola de nieve en el Senado con el objetivo de desaprobar el cambio climático. Este gesto fue muy controversial, sobre todo porque va contra las evidencias científicas que se han dado (el 97% de los científicos del clima aseguran que el cambio climático es real y que es causado por el hombre).
Neil deGrasse Tyson, un personaje importante del área de la ciencia, se ha esforzado por dar a conocer ciertos aspectos del calentamiento global. Aquí lo podemos ver explicando la diferencia entre el tiempo y el clima:
Como lo dice Neil, el tiempo y el clima son dos cosas muy distintas, por eso el gesto del senador norteamericano no hace más que confundir a las personas. El tiempo es algo que puede cambiar drásticamente en cuestión de horas, tiene efectos a corto plazo ya que depende de la acción de la atmósfera. Mientras que el clima es más complejo y afecta de manera mucho más global al planeta.Neil deGrasse Tyson lo explica a la perfección al poner el ejemplo de un hombre que pasea a un perro.
Es importante que esta información sea conocida. El objetivo final es salvar el planeta y no podemos quedarnos de brazos cruzados…
Encuentra a Neil en twitter:
M. Ed. Gladys del Carmen Marín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario